Pequeña Reflexión de Muerte


He estado muerto muchos días de mi vida. Otros he estado medio vivo, y otros los he vivido plenamente. He aprendido que uno no deja de vivir el dia que se deja de respirar. Uno decide si morir en vida, o coordinar el morir en forma metafórica con la forma literal; es decir, uno decide vivir hasta morir. Siempre recuerdo una platica con una amiga que paso hace mucho tiempo. Ella me pregunto como quería morir, a lo que yo respondí que quería morir lleno de vida. Pienso en la respuesta que dí aquella vez, y me entristece que nadie muere así.

Hoy en día la gente se muere antes de tiempo. Las personas renuncian a sus sueños. Dejan a un lado las esperanzas. Se entregan a respirar mecánicamente. Viven sin un “por que.” Esas mismas personas son las que cumplen rutinas, se conforman con llegar hasta el siguiente día, y no valoran lo trascendental que sus vidas pueden llegar a ser. Lo sé, nadie quiere estar en esa condición, pero también se que resulta muy fácil sólo dejarse llevar por la corriente de un mundo que nos arrastra a vivir en sombras, oscuridad y anonimato.

Lo cierto y triste es que hay muchas personas que, sin tumba, ni lápida, ni acta de defunción, están muertos. Hay muchas personas que, aunque sin haberse disparado una bala en el cráneo, o colgado de una viga, son suicidas en vida, desperdiciando oportunidades, recursos, sentimientos, y dañando las oportunidades, recursos y sentimientos de otros que sí quieren vivir.

Yo quiero vivir una vida plena cada día, y es muy díficil pero el intento vale la pena. Quiero que mi lápida diga “Murió mientras aun estaba vivo.” Si logro eso, estará bien para mí. Si no lo logro, al menos quiero morir en el intento, Quiero aprovechar lo que tengo. Disfrutar cada regalo inmerecido que algo tan aleatorio como la vida me ofrece cada mañana al abrir mis ojos.

Anuncios

7 pensamientos en “Pequeña Reflexión de Muerte

  1. Lo curioso es que la gente que tiene una rutina piensa que esta viviendo de lo mejor y es en el ocaso de su vida cuando se dan cuenta que estuvieron muertos desde hace mucho. Dediquemonos a vivir cada dia, no nos conformemos con respirar, yo tambien quiero al menos morir en el intento de vivir.

    • Algunos tienen la suerte de tener ocaso en su vida… Otros mueren sin darse cuenta de lo que han hecho y es más triste aun.

  2. Me parece muy emotivo tu escrito, y sobre todo tu pensamiento… la muerte en sí ya es algo que nos entristece, lo que tu comentas aquí es precioso para mi persona, tan solo la manera en la que explicas como sientes que cada persona deja de ser por el hecho de hacer de su vida una miserable etapa continua.
    Saludos Katriel ch

    Posdata: soy la de yahoo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s